Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

Puebla a vencer a Tigres para seguir en Liguilla

jueves 25 abril 2019, 08:49 AM    Por: Alejandro Tapia

Puebla a vencer a Tigres para seguir en Liguilla

Puebla confía este viernes aprovecharse de Tigres de la UANL para seguir metido en zona de Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en partido correspondiente a la jornada 16.

“La Franja” tiene en sus manos la clasificación a la “fiesta grande” luego que se ubica con 23 unidades en el octavo puesto, último que permite disputar las instancias finales, pero para ello será fundamental sacar resultados positivos en el cierre de la fase regular.

“Los camoteros” no podrán tener excesos de confianza en la cancha del estadio Cuauhtémoc frente a unos Tigres que podrían alinear a un equipo alterno debido a que ya está en Liguilla y tiene la mente más enfocada a la revancha de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf programada para el miércoles.

Tanto son las dudas sobre el cómo podría jugar la escuadra regiomontana, que dirige Ricardo Ferretti, que en la semana el estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá “Chelis”, se atrevió a prometer un carro a quien le diera los nombres de seis elementos felinos que podrían ser titulares.

De todas formas, los regios cuentan con un plantel basto que podrá ser competitivo de cualquier modo, por lo que Puebla tendrá que estar al cien por ciento concentrado pues un parpadeo lo podría sacar de la “fiesta grande”.

Atrás presionan a los poblanos clubes como Tijuana, que cuenta con 22 unidades, seguido de Toluca con 21 y Lobos BUAP, que tiene 20.

Tigres es segundo de la tabla con 33 puntos, sólo por detrás de León que presume 38 puntos, pero en el cuadro de la UANL poco interesa la posibilidad de acabar de líder, querrán más ser campeones primero de la “Concachampions”, donde tiene desventaja de 1-0 ante su acérrimo rival Monterrey.

“Chelis”, quien en febrero llegó como reemplazo de Enrique Meza, es junto al argentino Martín Palermo, del Pachuca, los únicos estrategas que aterrizaron como relevo y tienen a su escuadra en zona de Liguilla, por lo que el cambio funcionó, aunque falta para afianzarse entre los ocho mejores equipos del Clausura 2019.

Puebla y Tigres se medirán este viernes en la Angelópolis en punto de las 19:00 horas, lo que pondrá en marcha la penúltima jornada de la fase regular.

En los últimos 10 encuentros entre sí disputados en cualquier cancha, Cuauhtémoc o Universitario, “La Franja” apenas cuenta con dos triunfos, por dos empates y seis victorias de los felinos.

 

Notimex/Foto tomada de @ClubPueblaMX

Temas relacionados

PueblaFC Liga MX Futbol Mexicano TigresUANL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas