Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas FC Juarez León Rayados Monarcas Necaxa Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

¡Mordieron los Xolos! Golean a Morelia y se acercan a la liguilla

viernes 26 abril 2019, 10:53 PM    Por: José Luis Ríos

¡Mordieron los Xolos! Golean a Morelia y se acercan a la liguilla

El equipo de Xolos aprovechó el hombre de más que tuvo desde el primer tiempo para imponerse 4-1 a Morelia, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio "Morelos".

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Gustavo Bou a los minutos 21 y 56, del ecuatoriano Miler Bolaños por la vía penal al 61 y de Jesús Angulo al 66.

Con este resultado el conjunto de Tijuana llegó a 25 unidades para escalar al séptimo puesto, en tanto que los “purépechas” se quedaron con 12 en el sitio 16.

Luego de anotar el gol que adelantó a su equipo, Miguel Sansores se convirtió en el villano al ganarse de manera poco inteligente una tarjeta roja que dejó con un hombre menos a Monarcas, lo que marcó por completo el rumbo de este juego.

Tijuana no había hecho mucho al frente y pese a ello tuvo una alta dosis de fortuna para lograr el empate en un disparo del argentino Gustavo Bou que pegó en un defensa, lo que provocó que el balón tomara un efecto que techó al portero Luis Malagón quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco al minuto 21.

La jugada que inclinó la balanza por completo a favor de la visita se dio al minuto 35 en una fuerte entrada de Sansores en mediocampo que le valió la tarjeta roja, para irse así al descanso.

Fue en el segundo tiempo cuando los de la frontera aprovecharon el hombre de más al darle la vuelta a la pizarra en una mala salida de Aldo Rocha, que aprovechó Bou para tomar el balón y afuera del área prender un disparo potente que se coló en el ángulo superior izquierdo al minuto 56.

Tijuana amarró por completo el triunfo cinco minutos después en un penal de Mario Osuna sobre Bou, que el ecuatoriano Miler Bolaños ejecutó de manera correcta.

Ya con unos “Monarcas” completamente entregados los pupilos del colombiano Oscar Pareja lograron el cuarto tanto en una pared que Bou le devolvió a Jesús Angulo, quien se quitó la salida de Malagón para empujar al fondo de las redes y así firmar un triunfo que los pone con un pie y medio adentro de la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa a Miguel Sansores (35), además de amonestar al chileno Sebastián Vegas (31) por los de casa; el ecuatoriano Miler Bolaños (10) y el argentino Ariel Nahuelpán (34) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Morelia.- Luis Malagón, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achillier, Alberto Acosta (Gastón Lezcano, 58), Mario Osuna, Edison Flores, Aldo Rocha, Rodrigo Millar (Ariel Uribe, 62), Cándido Ramírez (Sebastián Ferreira, 42) y Miguel Sansores. DT: Javier Torrente (ARG).

Xolos.- Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Julián Velázquez, Juan Carlos Valenzuela, Luis Fuentes, Jesús Angulo, Ignacio Rivero, Diego Rodríguez (Kevin Balanta, 69), Miler Bolaños (Diego González, 76), Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán (Eryc Castillo, 46). DT: Oscar Pareja (COL).

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

XolosTijuana MonarcasMorelia Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas