Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Vincent Kompany deja la Premier para tomar nuevos retos

domingo 19 mayo 2019, 04:41 PM    Por: José Luis Ríos

Vincent Kompany deja la Premier para tomar nuevos retos

Después de proclamarse campeón de la FA Cup con Manchester City, el defensa belga Vincent Kompany decidió regresar a su país natal para enrolarse con el equipo que debutó, RSC Anderlecht.

Después de 11 años con el cuadro “citizen”, Kompany se desempeñará como entrenador y jugador de RSC Anderlecht, en donde inició su carrera como jugador profesional en la temporada 2003-04 y disputar 101 encuentros con un total de seis anotaciones.

“Estoy agradecido a todos los que me apoyaron en un viaje especial, en un club muy especial, recuerdo el primer día, tan claro como veo el último, recuerdo la infinita amabilidad que recibí de la gente de Manchester”, comentó Vincent para la página web oficial del club.

En Manchester City, la despedida de Kompany consternó al presidente del equipo Khaldoon Al Mubarak, pues calificó al zaguero como la esencia del club, “durante una década ha sido el alma de la vida, el alma y el corazón palpitante de un escuadrón sumamente talentoso”.

“Vinny” llegó a suelo inglés en la temporada 2008-09 para ser parte del City y jugó 360 duelos con un total de 20 goles; levantó cuatro títulos de la Premier League, la misma cantidad de Copas de la Liga, un par de FA Cup y Community Shield.

 

Notimex/Foto: @VicentKompany

Temas relacionados

Premier League Vincent Kompany

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas