Más Deportes
domingo 19 de noviembre 2017 1:30 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Froome se corona en adiós de Alberto Contador en Vuelta a España




 10 sep 2017 7:15 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El británico Chris Froome se convirtió en el nuevo monarca de la Vuelta a España, en donde el ibérico Alberto Contador culminó una brillante carrera dentro del ciclismo de carretera, aunque en la última etapa el ganador fue el italiano Matteo Trentin.

En lo que fue la última etapa de la competencia, el italiano Trentin detuvo el cronómetro en 3:06:25 horas, seguido del francés Lorenzo Manzin y del danés Soren Kragh Andersen, ambos con el mismo tiempo.

Mientras en la general, Froome se convirtió en el ganador absoluto con un acumulado de 82:30:02 horas, para dejar en segundo al italiano Vicenzo Nibali y en tercero al ruso Ilnur Zakarin, con retrasos de 2:15 y 2:51 minutos en relación al ganador, de manera respectiva.

Y Alberto Contador se quedó con la casilla cinco a 3:18 minutos de Froome, quien se mostró complacido por el triunfo y por el cierre mostrado por el ibérico en su carrera de despedida de las justas.

De esta manera, Froome se convierte en el primer ciclista desde Bernard Hinault en ganar el Tour de Francia y la Vuelta a España en el mismo año.

"Creo que es probablemente mi mayor logro, al ser el primero en ganar la Tour de Francia y luego ganar la Vuelta a España", dijo Froome, quien destacó que en cada etapa siempre hubo algo diferente.

"Tengo que decir que probablemente esta Vuelta fue la más difícil. Había algo diferente cada día. He tenido buenos días y luego he estado con caídas, en donde por momentos pensé que no podía seguir, pero es un alivio haber terminado en Madrid”, asentó.

La etapa en Madrid también marcó la salida final de Alberto Contador, quien la víspera ganó la fase de Angliru de manera magistral y que arrancó aplausos de la afición apostada en el recorrido. Le invadió el llanto al final de la etapa.

Contador pidió despedirse en la justa de su país, la cual ganó en tres ocasiones. Con el triunfo de la víspera cerró su carpeta con 68 triunfos, así como monarca del Giro de Italia (2008 y 2015), en el Tour de Francia (2007 y 2009) y ganó la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014).

Es decir, que se va como uno de los grandes del ciclismo mundial a sus 34 años de edad.

 

Notimex/Foto: Twitter @marca


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados