Más Deportes
martes 19 de septiembre 2017 7:23 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡España domina Rankings del tenis!




 12 sep 2017 7:08 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza debutó el lunes como la tenista número uno del mundo y se sumó a Rafael Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos, para hacer de España el primer país que ocupa simultáneamente la cima de los rankings de la WTA y ATP desde 2003.

Muguruza, que en julio se coronó en Wimbledon, subió dos escalones desde el tercer puesto el lunes después de haber llegado a la cuarta ronda en Flushing Meadows por primera ocasión. Es la 24ta mujer en encabezar la lista de la WTA desde que se estableció el ranking computarizado en 1975 _y la segunda española, siguiendo los pasos de Arantxa Sánchez Vicario.

Muguruza arrebató el sitio de honor a la checa Karolina Pliskova, que cayó a la cuarta posición con una derrota en cuartos de final en Nueva York. Al arranque del US Open, ocho mujeres tenían la posibilidad de apoderarse de la punta del ranking mundial al final del torneo.

A Muguruza, de 23 años, le bastó con llegar a la cuarta ronda del último Grand Slam de la temporada, en el que perdió en la cuarta ronda ante la checa Petra Kvitova. Tras esa derrota, indicó que su predilección era “jugar el partido” por el número uno.

En un video que divulgó tras la derrota de Pliskova, la que consumó su ascenso, Muguruza expresó su júbilo por situarse en lo más alto del escalafón.

“Siempre sueñas con este momento pero es una de esas cosas que te guardas para ti”, dijo Muguruza, también campeona del Abierto de Francia 2016. “En cada cumpleaños cada vez que soplaba las velas, el deseo siempre era el mismo: ser la mejor. Y ahora ha llegado”.

Nadal mantuvo el liderato al hacerse de su segundo trofeo de Grand Slam de la temporada y el 16to de su carrera, con una victoria de 6-3, 6-3, 6-4 sobre Kevin Anderson en la final en Flushing Meadows el domingo. El hombre que ganó los otros dos título de Grand Slam del año, el suizo Roger Federer, ascendió un puesto al segundo.

Estados Unidos fue el último país en apoderarse de las cimas de ambas ramas de manera simultánea con Andre Agassi y Serena Williams en 2003.

Alemania es el otro país que al unísono tuvo a dos tenistas en el primer lugar de la ATP y WTA, con Boris Becker y Steffi Graf en 1991.

Tras acceder a las semifinales del US Open, el argentino Juan Martín del Potro escaló cuatro puestos para ubicarse 24to. Su compatriota Diego Schwartzman, quien alcanzó los cuartos de final en Nueva York, ahora es el número subió cinco peldaños y figura 28vo, el ranking más alto de su carrera.

La ganadora del US Open, la estadounidense Sloane Stephens, saltó del lugar 83 al 17 al derrotar a su compatriota Madison Keys 6-3, 6-0 en la final el sábado.

Simona Halep se mantuvo en el segundo lugar en la lista de la WTA, mientras que Venus Williams regresó a las mejores cinco por primera vez desde 2011.

 

AP/Foto tomada de Twitter: @usopen

Tags: Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Tenis, ATP, WTA

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados