Futbol Internacional
jueves 21 de junio 2018 3:09 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Chile hará gira europea en su nuevo proyecto




 20 may 2018 2:22 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




La selección chilena de fútbol, al mando del entrenador colombiano, Reinaldo Rueda,  prepara los duelos amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia, los que servirán de preparación a sus rivales para la Copa del Mundo.

Más de una semana completó el ciclo de entrenamientos del seleccionado chileno de cara a la gira que tendrá en el viejo continente y donde enfrentará a tres selecciones mundialistas.

Analistas chilenos calificaron estos nuevos partidos como el inicio de un nuevo ciclo y pese a que no tienen importancia para una preparación de la selección chilena para la Copa del Mundo, afirman que tiene algún factor importante.

“Sirve en lo económico, porque Chile es sparring para los rivales. Sirve para ver a Nicolás Castillo con nuevos aires, a Felipe Mora, a defensas centrales con madurez como Paulo Díaz”, manifestó el periodista de ADN Radio, Víctor “Tigre” Cruces, a Notimex.

Asimismo, añadió otra importancia de estos juegos y que tiene que ver con la “confianza que le da a Cristopher Tosellí, después de su muy mala campaña en el Atlas, pero como está buscando un recambio en esa zona lo nomina, en otras circunstancias no habría sido considerado”.

Un total de 11 jugadores de la Liga Mx fueron nominados por Rueda para estos encuentros. En ese sentido, Cruces consideró que esta es una segunda oportunidad para los jugadores chilenos que militan en esa liga, más que un reconocimiento al nivel de la competencia mexicana.

“Esta idea está reforzada porque se le da una oportunidad a Angelo Henríquez, que no fue clave en el Atlas. Pero, en Pachuca, Angelo Sagal fue un punto alto, Martín Rodríguez tampoco hizo una buena campaña”, afirmó.

Añadió que “me parece que esta base de la liga mexicana tiene una segunda oportunidad, porque ninguno de esos jugadores anduvo bien en el torneo, ni en las veces que vistieron la camiseta de La Roja”.

La selección chilena enfrentará a Rumania, el próximo 31 de mayo, cinco días después a Serbia y culminará la gira europea ante Polonia el 8 de junio, en lo que será la primera nomina internacional sin los máximos referentes y bicampeones de América.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Tags: Chile, Futbol Internacional


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados